?Es Subaru un auto disenado para las lesbianas?

Posiblemente ciertos recuerden la propaganda de los anos 90 en la que Se Muestra una mujer con el pelo insuficiente desplazandolo hacia el pelo la sonrisa austera despues de dos gafas, superpuesta a la apariencia de un todoterreno sobre la marca comercial Subaru. Sobre de la pancarta, con letras muy claras, podia leerse “Mi pareja asi­ como yo amamos nuestro Forester”.

En letras pequenas, en la esquina de la parte de abajo izquierda, se leia “el auto perfecto para nuestro outpersonals en lГ­nea moda de vida alternativo”.

Nunca fue, sin embargo, una campana aislada ni lanzada al azar.

Hace mas de 20 anos, la division de Subaru en Estados Unidos tenia serios problemas Con El Fin De colocar las autos todoterrenos.

Entonces, en ocasii?n sobre competir con diferentes automotrices por el mismo segmento demografico -blancos sobre 18 a 35 anos que viven en las suburbios-, la empresa decidio vender su auto de nichos sobre grupos sociales.

Identifico cinco interesados en las vehiculos maestros asi­ como educadores, profesionales de la salud, profesionales de tecnologias de la documentacion, amantes de estas actividades al viento libre….y lesbianas.

“Cuando hicimos la investigacion, descubrimos nichos en el pais igual que Northampton, Massachusetts y Portland, en Oregon, a donde el lider sobre la parentela era una sola sujeto, muy frecuentemente la mujer», asegura Con El Fin De la revista The Atlantic Tim Bennett, quien por lo tanto se desempenaba igual que director sobre Promocion sobre la compania.

Conforme censos y no ha transpirado analistas, la comunidad homosexual desplazandolo hacia el pelo lesbiana representaria En la actualidad identico un 10% sobre la colectividad mundial, la cifra a tener en consideracion, sobre todo si se conoce que este grupo ostenta un lograr adquisitivo realmente elevado, con la facultad de desembolso que va mas alla sobre los 610.000 millones sobre dolares.

Sobre modo que si en las 90 todos estos estimados no llegaban todavia a las cotas actuales, ciertas companias si intuyeron que se trataba sobre un sector excesivamente pujante de la poblacion consumidora.

Estudios sobre comercio llevados a cabo en los anos de vida arrojaron que al sector poblacional de estas lesbianas le gustaba la impresion de obtener que se desprendia sobre la conduccion del todoterrenos Subaru, y no ha transpirado que era cuatro veces mas dado a adquirirlo que el conjunto heterosexual.

Las primeros en sorprenderse han sido los ejecutivos sobre la marca, quienes hasta entonces tenian pensado enfocarse en varones, padres sobre casa, dados a realizar deportes en la nevada, escaladas en las montana, navegaciones en rios agitados…

Cuando se profundizo en la investigacion, las vendedores cayeron en la cuenta sobre que aquellas hembras que habian adquirido el Subaru eran lesbianas.

Desde por lo tanto Subaru ha trabajado para potenciarlo, en bastantes sobre sus casos con mensajes que pueden ser leidos sobre demasiadas formas, donde el verbo “salir” en ingles (out) puede identificarse tanto con el simple hecho sobre montar al viento libre a disfrutar sobre la plenitud de la natura o acontecer abiertamente homosexual; o donde la periodo “No es una opcion, es la manera en que estamos hechos” (“It’s Not a Choice. It’s the Way We’re Built”) puede referirse ademas a la coleccion de un modelo sobre auto igual que a la orientacion sexual.

En paralelo, aquella fue la temporada en que varias celebridades declararon su homosexualidad, igual que fue el caso sobre la presentadora Ellen Degeneres, despues de cuya atrevida proclamacion en 1997 no pocas entidades, entre estas la marca comercial Chrysler, le retiraron sus anuncios.

Entretanto tanto, el gobierno de Bill Clinton habia lanzado la campana “Don’t Ask, Don’t Tell” (nunca preguntes, no digas), referida a la diplomacia con respecto a la homosexualidad en el ejercito, y no ha transpirado Con El Fin De 1996 ya se reclamaba en el Congreso el peso sobre establecer el matrimonio dentro de seres del mismo sexo.

Pero el sector de las comercios continuaba reacio a admitir una verdad. Despues de publicidades igual que la sobre Subaru, bastantes preguntaban “?Por que lo realizan? ?Quieren ser identificadas como fi?bricas gays?”

Nunca faltaron quienes se dedicaron a escribirle a las directivos sobre Subaru interminables cartas en las que los acusaban sobre producir la homosexualidad entre sus clientes. Sin embargo lo cual no hizo melladura en las pretensiones de la marca comercial de robustecer ese poderoso nicho.

Actualmente en dia, a pesar sobre la aniquilamiento sobre Orlando desplazandolo hacia el pelo de otros tristes fenomenos, el sector LGBT bien ha sido completamente asumido por el universo corporativo.

No son pocas las marcas de ropas, de cosmeticos desplazandolo hacia el pelo sobre cualquier prototipo sobre articulos que se interesan en tocarle a la paso an algunos que han batallado tanto por ser reconocidos y respetados.

Actual en 2007 en la campana de la tenista Martina Navratilova en favor de los derechos de la colectividad LGBT, y premiado en 2008 con el Corporate Equality Index (CEI), un galardon que valora el nivel de igualdad corporativa, concedido por la establecimiento Human Rights Campaign, Subaru supo equilibrar negocios y respeto por los otros.

Veinte anos despues sobre aquellos inicios dificiles, en el presente no Existen compai±i­a comercial que no tenga en cuenta lo ‘gay-friendly’ en el momento sobre proyectar su crecimiento. Actualmente son demasiadas, pero Subaru sigue estando pionera.